miércoles, 3 de julio de 2013

Una cita pendiente. Autora: Olga Salar

Una cita pendiente, es un relato breve, protagonizado por dos personajes secundarios de Íntimos Enemigos, Alberto ( el fotógrafo guapetón) y la secretaria de Daniel, la buena de Alba.
No colocaré la reseña oficial porque es una novela muy breve, así que te dejaré solamente mis impresiones para no arruinar tu futura lectura.

La cosa formal.

Qué linda la portada...qué estética...puede sonar superficial, pero en verdad creo que una portada atractiva juega un papel súper importante porque seamos sinceros, primero todo entra por la vista...evidentemente si la novela apesta, uno no la continúa, pero éste no es el caso.
La novela fue publicada en mayo de este año, y la verdad es que percibí una especie de cambio en el estilo de narración de la autora, me parece que es mucho más acabado que lo que leí en Íntimos enemigos, lo que permite que sea más profundo.
Tiene 15 capítulos, todos muy divertidos.

El argumento.

La historia comienza con la boda de Ariadna y Daniel en Roma...Pobre Alberto¡, se había entusiasmado con Ariadna...pero él estoicamente, y como buen amigo, asiste a la celebración, claro que para sobrellevarlo, se toma unas cuantas copitas...
Como está tan solo, triste y abandonado, Alba le hace compañía, se divierten, en la fiesta y Alberto le propone una cita: "dentro de tres días en Lisboa"; y como a Alba le gusta mucho Alberto, agarra sus cositas, se arregla y parte a Lisboa, nada más y nada menos...obviamente que no habla portugués, pero al amor nada ni nadie lo detiene, así que se sienta a esperar en el lugar acordado, y espera, espera, espera y Alberto nunca llega...
Lo que no supone Alba, es que Alberto nunca tuvo contemplado ir a Lisboa, porque estaba tan ebrio la noche de la boda, que no se acordaba de nada...
Ahí esta la cita pendiente entre este parcito, hay que ver si logran juntarse o no alguna vez.

Mis emociones.

Me hizo tanto reír el conflicto, el plantón, como decimos acá... QUÉ PLANCHA¡¡¡ Es que yo me muero, me multiplico por cero, me suicido de facebook, de twitter, de instagram, de whatsapp. Qué vergüenza¡ No le contaría a nadie y estaría sin salir como un mes para no encontrarme con el sujeto...qué atroz¡
Aparte que te digo, acá en Chile, no es tan fácil moverse a Argentina o Perú, hay que viajar horas y horas porque, o es avión o es bus, así de simple; pero al menos casi todos hablamos el mismo idioma...pero en Lisboa¡¡¡ Yo tendería a hablar en inglés... o a hacer dibujitos...o señas...o algo....
Y eso es lo que tiene la novela...te pones en el lugar de la protagonista, y te preguntas, qué sería de mí?
Pobre Alberto, no se acuerda, y obviamente Alba no se la hace muy fácil, qué terrible ajajajajaj, igual estoy del lado de él...porque no hay mala intención.
En la novela salen mencionado los FADOS, yo no tenía idea de lo que eran...los busqué en youtube...muy bonitos.

¿Qué me dieron ganas de comer mientras leía?

Cupcakes de fresa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario