domingo, 7 de julio de 2013

Salvaje. Autora: Nicole Jordan.

salvaje-nicole jordan-9788408039150
La belleza de Summer Weston es conocida entre todos los solteros del condado de Texas, incluido Lance Calder, un mestizo orgulloso y apasionado al que ninguna dama le daría ni los buenos días. Sin embargo, Summer lo necesita, pues él es la única esperanza que le queda de rescatar a su hermana de la tribu comanche que la tiene secuestrada. Pero el joven sólo está dispuesto a ayudarla a cambio de que se case con él. Desesperada y asustada, acepta el trato, y juntos emprenderán el viaje hasta el peligroso terreno comanche. Una aventura que cambiará sus vidas para siempre...

La cosa formal.

Para hacer esta reseña, estoy escuchando la canción Volví a nacer de Carlos Vives, habitualmente lo hago para escribir, se me había olvidado contarte éste pequeño detalle, elijo una canción que represente según yo y mi mente enferma, la trama de la novela.
Salvaje es una novela de casi 500 páginas, escrita por esta autora norteamericana si no me equivoco, ingeniera de profesión, que tiene una larga lista de publicaciones del estilo romántica-erótica, de las cuales, castíguenme y fustíguenme y azótenme, solamente he leído ésta. Sí...lo sé... adivinaste... soy lo peor, la elegí por la portada.
Bueno, Salvaje es una novela rosa pink muy pink, con muchísimo drama, lacrimógena, con situaciones algo inverosímiles para la época pero es linda hermosa y preciosa. Está muy bien escrita, se nota inmediatamente la experiencia de la autora, lenguaje impecable. Posee escenas hot, a mi gusto de moderado calibre. Narrador sabelotodo.

El argumento.

En el lejano oeste, pleno Texas, por ahí por el año 1860, cuenta la historia que una jovencita llamada Summer, era la más linda del condado. Su belleza alcanzaba tal fama, que tenía decenas de admiradores, y la pequeña Summer, se divertía mucho tentando a todos sus pretendientes. Pero como Summer quería comprobar su efectividad en las lides de la conquista, se propuso un objetivo; Lance, un empleado mestizo de su padre ( mitad piel roja, mitad gringo), que se encarga de domar sus caballos. Lance ama en secreto a la señorita Summer, y ella, vílmente lo manipula y le calienta la sopa ( lo seduce), hasta que el pobre Lance la planta su merecido con un beso de amor de aquéllos...pero los pilla el hermano mayor de Summer, y el pobre Lance es despedido y desterrado.
Cinco años después, las cosas han cambiado un poquito, la guerra civil azota profundamente a la zona, la riqueza de Summer ya no es la misma, la hacienda está hecha añicos, perdió a casi toda su familia en la guerra, solamente le queda su hermano, al cual le falta una pierna y su hermana, Amelia, quien fue raptada por una tribu. Desesperada, Summer pide que alguien vaya en rescate de Amelia, pero sus pretendientes son todos unos cobardes y nadie quiere ir. Solamente un hombre la puede ayudar, Lance, quien está de vuelta, con mucho dinero a cuestas, pero con nula aceptación social. Lance decide llevar a cabo la misión, pero a cambio, quiere que Summer se case con él.

Mis emociones.

Salvaje me envolvió en una nube rosa retro, es una novela esponjosita como una almohada. Creo que hay situaciones en la novela que son muy fantásticas, casi tan fantásticas como el romance de Rose y Jack en el Titanic, o sea, puede ser que una mujer de posición social se casara con un mestizo, pero de ahí a que visiten la tribu y que ella conviva con ellos, y que...no, no lo creo posible, creo que la hubiesen degollado en 2 tiempos.
Salvando aquél elemento, es una bonita historia de amor, no me causó risa ni alegría, pero si emociones como las que sentía cuando era pequeña y veía Marimar en la televisión, acompañada de mi tía.

¿Qué me dieron ganas de comer mientras leía?

Maní confitado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario