martes, 9 de julio de 2013

No me mires así. Autora: Noe Casado.

No se puede tener de todo en esta vida y cuanto antes se asuma, mejor.
Esta extraña filosofía es la que Wella lleva a la práctica en su día a día. Centrada en su trabajo, medio enamorada de su compañero y evitando a toda costa ser arrastrada por su amiga a una vida social en la que no termina de sentirse cómoda.Las relaciones de pareja son casi inexistentes y empieza a creer que son una leyenda urbana, pues hasta la fecha no ha tenido mucha suerte que digamos con el sexo opuesto. Sabe que nunca habrá una fila de hombres esperando a su puerta como les pasa a otras.
Por eso ha decidido ser pragmática y olvidarse de que los hombres existen pero no va a ser posible.
Durante una convalecencia en el hospital conocerá a Matt, un médico que va a estar muy pendiente de su recuperación. Éste tendrá que armarse de paciencia, y no sólo para que ella siga sus consejos médicos, sino para que deje de desconfiar, acepte la realidad y asuma, de una vez por todas, que sí se puede tener de casi todo en la vida.
La cosa formal.

No me mires así se publicó de manera digital en marzo del año 2012, pero yo la leí a principios del 2013...imagínate el desfase¡ Pero como dicen por ahí, más vale tarde que nunca.
Te cuento que No me mires así es una novela de longitud media, escrita con la misma tónica de las novelas anteriores, con una técnica sencilla, sin grandes florituras, con un lenguaje coloquial que hace a la narración muy amena la verdad y tremendamente ágil.
Su carga hot es moderada y su narración es omnisciente. 
No me mires así se continúa con "A ciegas "y con "Dime cómo, cuándo y dónde".

El argumento.

Wella Kerr es una joven agente, algo así como una detective, que está full enganchada de su compañero de trabajo, Luke, el cual a su vez se encuentra encaprichado de su amiga, la bella sin alma como dice la canción de Cocciante , Dora Abott. 
En una misión, Wella es herida e internada en el hospital, en donde es atendida por Matt Nortland un joven y apuesto médico que llega a su vida no sólo para sanarla físicamente, sino que para recomponer su vida y darle una oportunidad de ser feliz.
Wella tiene un problema de autoestima XXXL, vive opacada por su amiga Dora y algo resentida por el rechazo de Luke; entonces, cuando llega Matt a su vida y le propone una relación, y la hace ir soltándose y avanzando y comprometiéndose, a ella le entra el pánico, y es evidente, a una no le gusta exponerse tanto, pero por un trágico hecho de su pasado, a Wella le cuesta aún más.
Sin embargo Matt tiene una paciencia de oro, y poco a poco irá ganando terreno hasta el punto de hacerse imprescindible para la vida de la agente.

Mis emociones.

Me encantó esta novela, es que me encanta el estilo de Noe Casado, es como desenfadada, como rebelde, no sé...me gusta.
Me parece que los protagonistas son entrañables, salvo Dora que me cae muy pero muy mal. Pero los demás, Wella, Matt , Luke e Ian me hicieron mucho reír y pasé horas muy agradables con ellos y con sus situaciones tan curiosas, tan curiosas como las que le pasan a mi amiga Celia...que me llamó en medio de esta reseña para contarme sucesos extraños que rayan en lo paranormal.
Tiene también momentos muy dramáticos, asociados especialmente a una confesión muy dolorosa por parte de Wella, que explica su comportamiento y que lamentablemente es un hecho frecuente a nivel mundial.

¿Qué me dieron ganas de comer mientras leía?.

Manzana confitada.


A la anecdótica Celia, con cariño.





No hay comentarios:

Publicar un comentario