martes, 2 de julio de 2013

La sumisa insumisa. Autora: Rosa Peñasco.

la sumisa insumisa-rosa peñasco-9788483654545Paula es trabajadora, treintañera, hiperactiva, freelance, divertida y ávida de experimentar la vida. Su curiosidad la lleva a un mundo totalmente inédito para ella: los chats eróticos. Lo que en principio comienza como un merodeo divertido por distintas salas acaba convirtiéndose en algo más en el momento en que conoce a AMOSAPIENS, un usuario con el que habla habitualmente acerca de su forma de entender el sexo y del que recibe continuas insinuaciones sobre la posibilidad de fantasear con una relación de dominación entre ambos. Aunque Paula es reticente, poco a poco comenzará a conocer las reglas de un mundo que acaba por no ser tan descabellado como le parecía y a cuestionarse sus propios límites.A través de una narración directa, audaz, íntima e irónica, Rosa Peñasco consigue bucear en la psicología y las reglas que rigen el universo de las prácticas sexuales más heterodoxas para mostrarnos las diferencias y las similitudes que guardan con las relaciones convencionales: el baile entre la comunicación y la incomunicación, la crudeza y el tacto, lo virtual y lo real, lo incompatible y lo complementario.


La cosa formal.

La sumisa insumisa...buena antítesis...es una novela de 400 páginas escritas en primerísima persona, en donde la protagonistas, Paula, nos invita a acompañarla en su vida diaria. Yo la descubrí porque estaba en mi fase maníaca con Grey, y en el grupo en el que estaba te daban sugerencias de qué leer.
Me parece que el relato está bien escrito, es diferente, tiene un ritmo ágil en donde se mezcla la narración clásica, con la inserción de elementos propios del mundo actual, tales como chats, mails y mensajes de texto;  presenta especialmente al final escenas hot. Los capítulos poseen su propios títulos, los cuales me resultaron bastante simpáticos.
El lenguaje es fuerte, muchas palabrotas juntas, está justificado, pero me pareció demasiado.

El argumento.

Paula es una treinteañera , muy normal, trabaja, vive sola, es feliz, pero está media aburridita. Como está aburridita, decide meterse a estos salones de chat ( que yo consideraba extintos) e incluirse para hablar con gente de todas partes.
Un día, y así como por jugar y divertirse, entra a un chat de Dominación y Sumisión, adopta un nick y se pone a conversar, todos los días con distintos personajes, a veces se hace pasar por hombre incluso. Hasta que una buena noche, se encuentra con AMOsapiens, y entabla con él una relación virtual, en donde ella se ve cada vez más acorralada, porque el hombre no está jugando, que es realmente un amo, y ella comienza a darse cuenta que sí le gusta el tema del BDSM y que jura que posee tendencias dominantes, cuando es requete ultra sumisa.
La novela en sí, es sobre la evolución de la relación entre Paula y AMOsapiens, su descubrimiento personal y el florecer de un amor entre las frías redes de internet. Final feliz.

Mis emociones.

En alguna oportunidad ya te dije que no me interesa juzgar las tendencias sexuales de las personas ( mientras sean legales y consentidas). En muchas novelas, se describe el tema del BDSM, pero en ésta, la descripción me pareció algo desagradable, las palabras derivadas de animales: perro-zorra-mascota, terminaron por apestarme. Pienso que la idea del chat y de la relación virtual que después pasa a la realidad, es muy buena, y creo que se pudo haber explotado muchísimo más y haber generado un relato excelente, sin embargo; la historia se restringe de tal manera, que me agobió...no estoy diciendo que te vaya a pasar lo mismo a tí si decides leerla, porque como dice el encabezado, son mis emociones; pero en realidad no me agradó, y por eso mismo, me demoré mucho en leerla, es más, hacía cualquier cosa por no hacerlo.

¿Qué me dieron ganas de comer mientras leía?

No, nada, olvídate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario