lunes, 15 de julio de 2013

El límite del placer. Autora: Eve Berlín.



el limite del placer-eve berlin-9788415410324

¿Hasta dónde estarías dispuesta a llegar para conocer los límites de tu placer?


Para la autora de novela erótica Dylan Ivory, el control lo es todo. Dylan ha crecido en un hogar caótico y siempre con la responsabilidad de cuidar a su hermano menor… hasta el día en que éste falleció víctima de un accidente de moto. Desde entonces, ella ha llevado una vida organizada y segura, estable, sin riesgos. Hasta que se topó con Alec, un hombre que era todo lo contrario a ella... pero que era todo lo que realmente quería ser.

Alec Walker es un escritor de thrillers psicológicos y un hombre que vive al límite. Las motos, el snowboard, nadar entre tiburones, nada es demasiado arriesgado ni demasiado peligroso para él. Y ese riesgo también se extiende a sus gustos en el dormitorio. Alec encuentra el placer en la dominación y es en su club de BDSM donde da rienda suelta a sus deseos. Lo único que verdaderamente teme es enamorarse. El amor y que alguien llegue realmente a conocerle...

Como labor de investigación y documentación para su próxima novela, Dylan mantiene un encuentro con Alec y éste la invita a probar los placeres que se ocultan tras ese delicioso fruto prohibido que es el mundo del BDSM. Alec quiere demostrarle que no hay placer más sublime que la sumisión y, con esa idea en mente, la tienta a probar el placer infinito. Pero, ¿sabrá él mantenerse firme ante la primera mujer que es capaz de hacerle doblar las rodillas?
La cosa formal.

Ando rebelde hoy, me levanté en estado de rebeldía, y por ese motivo cambié mis planes con respecto a las reseñas que tenía programadas, y como mi administradora Gaby @gabycif me otorgó permiso sin goce de sueldo ( ajaja), te quiero contar sobre este libro que descubrí hace un tiempo, para variar me dejé llevar por la estética de la portada, como que me transportó al cuarto del protagonista de Moulin Rouge.
El límite del placer es el primer libro de la trilogía Límite, de la cual solamente falta la última novela que se llama "El límite de la tentación". Fue publicada en español el 1 de noviembre de 2012 y posee 240 páginas. Está calificada como una novela erótica y sí que lo es. No sé si es que es el primer escrito de esta autora, pero sí es lo primero que leo de ella, y la verdad es que me parece que tiene un estilo bastante agradable, organiza bien el relato y lo hace con orden, no te pierdes en la trama  presentada, no es un caos. Narrador protagonista doble.

El argumento.

La autora nos presenta la historia de dos escritores disfuncionales. Ella, Dylan , escritora de novelas eróticas de 33 años, vive sola , tiene una casi nula relación con su familia y tiene a su amiga Mischa que es básicamente SU persona. Él es Alec,36 años, un escritor bastante exitoso de thriller, de padres divorciados, papá muerto ( él era su adoración), aficionado al BDSM con clubes incluidos y en su vida, SU persona, es su amigo Dante, con quien comparte todo.
Dylan se propone escribir una novela sobre BDSM y para hacerlo busca a alguien que pueda mostrarle el ese estilo de vida de manera cercana, ahí entra en juego Alec. Como Alec no es tonto, decide proponerle a Dylan enseñarle en cuerpo presente el tema y Dylan...que tampoco es lesa, acepta.
Resulta que Dylan tiene su buena dosis de traumas, creció con un apego ambivalente, por negligencia de su madre se tuvo que ocupar de su hermano menor...el cual murió en un accidente en moto; en realidad, escribe sobre relaciones pero las evade.
Y Alec, la verdad es que creció adorando a su padre pero convenciéndose que el amor no era necesario para vivir feliz...obviamente no creo que su papá haya querido enseñarle aquéllo, sino que fue lo que su ejemplo le dejó a su hijo, así de simple.
Ambos, con el apoyo de sus amigos, irán sorteando los distintos obstáculos que se van poniendo ellos mismos, para poder satisfacer mutuamente sus necesidades emocionales; uno quiere proteger y cuidar, y el otro quiere sentirse querido y seguro.

Mis emociones.

Después de leer Diario de una sumisa, quedé pero realmente espantada con el tema del BDSM, realmente, me traumó profundamente su lectura y durante varios meses todo libro que se acercara a mí con el mínimo componente de bondage era tirado al baúl de los recuerdos, sin embargo, El límite del placer, me llevó a una comprensión más psicológica con respecto a las personas que son aficionadas a este modo de vivir su sexualidad, más allá del plano físico. Términos como "subespacio" o "tocar fondo" me parecían totalmente desconocidos, aún después de haber leido a Grey, a Porque eres mía, etc; que abordan la misma temática pero apuntando netamente al plano anatómico. Creo que la autora describe muy bien el cuento mental, lo que presuntamente siente una persona con tendencias sumisas, más allá del dolor físico o de la expectación y eso es muy bueno y enriquecedor.
A pesar de poseer un alto voltaje hot, no me desagradó en lo absoluto, y pienso que es un relato bien contado, abundante en diálogos y cuyos personajes, especialmente los "dominantes"; son queribles y no odiables como los presentados en otras novelas.
Me agradó tanto, que me leí la segunda parte cuyo protagonista es el guapo Dante.

¿Qué me dieron ganas de comer mientras leía?

Manzana asada ( tomas la manzana le haces un agujero grande en el centro y adentro pones clavos de olor canela y vino tinto lo hechas al horno y...ñami).




No hay comentarios:

Publicar un comentario