domingo, 7 de julio de 2013

El éxtasis de Gabriel. Autor: Sylvain Reynard.

el extasis de gabriel-sylvain reynard-9788408039044
Tras varios meses de espera, el profesor Gabriel Emerson y Julia Mitchell, su alumna, acaban consumando su amor e inician una apasionada relación en la clandestinidad. Apartados del mundo durante unas románticas vacaciones en Italia, Gabriel la instruye en las delicias del cuerpo y en el éxtasis de la sensualidad. Pero a su regreso, su felicidad se ve amenazada por las estrictas normas académicas y por una ex amante celosa. Tras ser descubiertos, el consejo universitario exonera a la joven de toda responsabilidad, con la única condición de que no vuelva a tener contacto con el profesor hasta que se gradúe... ¿Volverán a caer en la tentación?

La cosa formal.

El éxtasis de Gabriel es la esperada continuación de El infierno. Yo tuve la suerte de acceder a ambos casi simultáneamente, por lo que no sufrí por no no saber lo que iba a suceder.
El éxtasis de Gabriel es un libro de casi 500 páginas, me parece que, a diferencia de su predecesora, por el curso de la historia posee una carga mayor de escenas eróticas, pero creo que la descripción que hace el autor de ellas, es más sutil, más elegante y más dirigida al plano emocional que al sexual.
Cuando concluí su lectura, me embargó  la sensación que quedaron varios hilos sueltos de la trama, pero asumí que la historia había quedado así, no obstante; semanas después me enteré que habría una tercera parte, y sí, fui infinitamente feliz.

El argumento.

La historia de Julia y Gabriel se reinicia en Italia, en el viaje que emprendieron con motivo de una conferencia en donde Gabriel participará. La felicidad ha llegado a sus vidas, ambos saben que su relación será definitiva, que ya no hay vuelta atrás. Sin embargo, la felicidad de Julia y de Gabriel les molesta a varios, y recurrirán a todas las tretas necesarias para separarlos, con abogados y procesos cuasi legales incluídos.  Y es que la política de no confraternización de la Universidad es tremendamente estricta, no solamente las cosas tienen que parecer que no son, sino que también tienen que no serlo; profesores y alumnos simplemente no pueden relacionarse. Gabriel sacrificará todo por salvar a Julia, incluso su propia felicidad, y a través del dolor, viene su verdadera liberación.

Mis emociones.

El éxtasis de Gabriel, me generó un abanico completo de emociones, pasé de la alegría al llanto, de la tranquilidad a la angustia. Realmente, sentí el dolor de la pareja y  su desesperación.
Su merecido final feliz, me dejó con una sonrisa de Pretty Woman como por dos días.

¿Qué me dieron ganas de comer mientras leía?

Beber, una copa de vino tinto.

Su tercera parte, La redención de Gabriel, será publicada en diciembre de este año. Puedes leer sus dos primeros capítulos en la página oficial del autor: www.sylvainreynard.com, en donde además encontrarás un playlist buenísimo de las canciones de las novelas, yo lo tengo guardado en mi iphone. Puedes encontrar ambos libros, en librerías y en grandes cadenas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario