jueves, 11 de julio de 2013

Antes y después de odiarte. Autora: Ángeles Ibirika.

antes y despues de odiarte-angeles ibirika-angeles ibrika-9788466648110Mikel tiene una sola razón para vivir: la venganza. Una venganza que planeó durante los años pasados en prisión tras ser traicionado por la mujer a la que amaba más que a su propia vida. Ella había acabado con su mundo. Ahora él acabará con el suyo.

Para conseguirlo estará dispuesto a poner en riesgo su recientemente conseguida libertad, la nueva vida que está forjando con esfuerzo y hasta el poco corazón que ella le dejó y al que sólo siente latir cuando la tiene cerca….

La cosa formal.

Antes y después de odiarte, es la segunda novela que leí de esta autora, fue publicada el año 2011 y tiene 384 páginas escritas de manera bellísima y con un estilo muy elegante, propio de la escritora.
Narrador omnisciente, descripciones acabadas. Perfecto.
El argumento.

Creo que la portada de la novela, refleja plenamente el quid de la historia. Mira a la pareja,él me parece algo receloso, algo preocupado, algo angustiado. Ella, me parece un tanto temerosa pero a su vez entregada a la situación.
Te los presento, él es Mikel y  viene saliendo de la cárcel, por buen comportamiento le redujeron la pena pero tiene que dormir unas cuantas noches a la semana en ella. Ella es Ane, y Mikel la culpa de su encarcelamiento y de la muerte de su hermano menor.
Ane y Mikel eran una pareja fantástica, estaban muy enamorados, se conocieron en un café y lo de ellos empezó de manera muy pausada para luego tomar la fuerza del huracán Katrina pero algo pasa en su historia, que termina con Mikel tras las rejas y con Ane trabajando en una tienda de decoración.
Cada día que pasó en la cárcel, Mikel pensó en Ane, y en cómo devolverle el favor. Ahora está libre, para cumplir con lo que se convirtió en el gran objetivo de su vida.
No te puedo contar nada más, ya que la comprensión completa de la trama se logra casi al finalizar la novela. Anímate, léela.

Mis emociones.

Desde que empecé a leer la novela, sentí que su trama iba a traer alguna sorpresita, o sea, Mikel no es el galán de los cuentos de hadas de siempre, el hombre viene saliendo de la cárcel por cargos de tráfico de drogas...
A medida que pasaban las páginas, no podía entender cómo Ane había hecho una cosa así, cómo pudo haber engañado y omitido tanto, sentí rabia hacia ella y apoyaba hasta cierto punto a Mikel en su vendetta porque en verdad el cuadro inicial era feo...muy feo. Pero después, la historia tomó un giro enorme y sentí compasión por ambos...porque muchas veces uno se queda callado y oculta cosas para no herir o para no arriesgar una relación, todos lo hemos hecho alguna vez...pero lo de ellos, se pudo haber solucionado perfectamente con haber dicho una frase...solamente una frase que acallaba cualquier confusión.
Es una historia de amor, amistad, lealtad y perdón, preciosamente preciosa.

¿Qué me dieron ganas de comer mientras leía?

Chubi ( son como M & M, pero más pequeños y mucho más baratos) .


No hay comentarios:

Publicar un comentario